jueves, 20 de marzo de 2014

Subvenciones/Ayudas para la modernización de la Pymes Comerciales y la mejora de la calidad y competitividad en el pequeño comercio y alegaciones

Orden de 21 de febrero de 2014, por la que se convocan, para el ejercicio 2014, las subvenciones/ayudas al comercio minorista con establecimiento o no permanente (modernización de las Pymes comerciales y la mejora de la calidad y la competitividad en el pequeño comercio y alegaciones.

BOJA nº 44 de 6/03/2014 Plazo un mes desde esta fecha. (hasta 6/4/2014)

Requisito: estar inscrito en el registro de comerciantes mínimo 2 años, previo a la solicitud.


CONCEPTOS SUBVENCIONALES PARA LOS QUE SE SOLICITA AYUDA

1. Renovación y mejora tecnológica de la pequeña y mediana empresa comercial:
a) Adquisición de software destinado a aplicaciones de contabilidad, facturación, almacén y automatización de las ventas; hasta
b) Adquisición de equipos tecnológicos (se excluye equipos informáticos), hasta 2.000 euros.
c) Conexión a Internet, hasta 500 euros.
d) Diseño e implantación de sistemas de portales de venta no presencial, hasta 2.000 euros.
e) La adecuación física de los establecimientos necesarias en la implantación de neuvos sistema de ventas, hasta 6.000 euros.
f) La ampliación y reforma de establecimientos afecto a la actividad comercial, hasta 6.000 euros.
g) La adquisición de equipamiento y mobiliario comercial del establecimiento, hasta 3.000 euros.

2. Actuaciones derivadas de la implantación y renovación de la norma de calidad UNE 175001-1, de calidad de servicios en el pequeño comercio:
a) Gastos derivados de auditorías y consultorías realizadas por asesorías externas, necesarios para la obtención de la certificación, hasta 1.300 euros.
b) Gastos derivados de la emisión del certificado de calidad, hasta 700 euros.
c) Gastos derivados de la renovación del certificado de calidad, hasta 700 euros.

3. Actuaciones destinadas a garantizar la seguridad en la pequeña y mediana empresa comercial, hasta 4.000, pudiendo
comprenderse cualquiera de las siguientes:
a) Implantación de sistema y barreas antihurto.
b) Adquisición e instalación de cajas registradoras con grabación de imágenes y tickets.
c) Adquisición e instalación de sistemas de videovigilancia y televigilancia.
d) Adquisición e instalación de sistemas de control de accesos.
e) Adquisición e instalación de Caja Fuerte.
f) Adquisición e instalación de sistemas anti-intrusión.
g) Adquisición e instalación de sistemas de control de falsificación de productos.
h) Adquisición e instalación de otros sistemas destinados a garantizar la seguridad en el establecimiento, como puerta de seguridad, bolardos antiintrusión y otros.

4. Actuaciones destinadas a la incorporación e implantación del diseño para la mejora de la imagen del establecimiento, consistentes en:
a) Elaboración e implantación de proyectos de diseños de interiorismo y escaparatismo: hasta 4.000 euros
b) Incorporación del diseño en elementos de identidad gráfica y packaging (envases, embalajes y bolsas): hasta 3.000 euros.

5. La adecuación física del establecimiento destinada a la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónica: hasta 6.000 euros.

6. Actuaciones dirigidas a la mejora energética y sostenibilidad (iluminiación de bajo consumo, instalación o sustituciones de aparatos de climatización por aparatos de tipo A, compara de bolsas reutilizables o biodegradables, etc): 3.000 euros.

7. La adquisición e instalación de sistemas que posibiliten el reciclado y la eliminación de residuos, como maquinaria de prensado y compactación, así como la implantación de bolsas, envases y embalajes biodegradables y ecológicos: hasta 6.000 euros.

8. Dentro del marco de apoyo a las PYMES comerciales en municipios rurales, con menos de 5.000 habitantes:
a) Acondicionamiento y optimización de la imagen de los comercios: hasta 4.000 euros.
b) La adecuación física de los establecimientos, necesaria en la implantación de nuevos sistemas de ventas: hasta 6.000 euros.
c) Inversiones en el establecimiento en orden a la diversificación de oferta comercial, fomentando la de productos autóctonos: hasta 6.000 euros.
d) Desarrollo de actividades dirigidas a fomentar la calidad de las PYMES, hasta 1.500 euros.

En el CADE La Zubia(Andalucia Emprende, Fundación Pública Andaluza. JUNTA DE ANDALUCIA)te ayudan con la solicitud y si tu comercio no está inscrito pueden tramitarle la solicitud de inscripción en el registro que es un trámite obligatorio. 

Para más información:
Telf: 958561631 – 671536780
o visita la página: http://www.andaluciaemprende.es/