Información Centro

El Centro Guadalinfo de Cenes de la Vega es un centro social y tecnológico, público y gratuito, donde cualquier usuario, asociación, empresario,... puede acercarse y pedir asesoramiento en temas relacionados con nuevas tecnologías. Es una sala donde cualquiera puede conectarse a Internet y realizar cursos y talleres, siempre dentro de las horas establecidas.

Los Centros Guadalinfo disponen de acceso libre y gratuito a Internet en banda ancha (mínimo 2 Mbps) y de equipamiento informático de última generación (PCs, impresoras, escáner, webcams, proyectores,...) dotado con software de fuente abierta Guadalinex (software libre). Se cuenta con la presencia del Dinamizador Digital, responsable del Centro y figura clave para lograr la movilización y dinamización de todos los ciudadanos.

Guadalinfo se define como la red social de todos los andaluces y andaluzas. Los centros Guadalinfo son unos espacios públicos de libre acceso que vuelcan buena parte de sus esfuerzos en generar proyectos e iniciativas entre los ciudadanos, conectándolos y estimulando su capacidad de transformar y mejorar el lugar donde viven.
Guadalinfo se define como un espacio de alto valor local y digital que propicia el desarrollo económico, social y sostenible y cuyas claves estén en la innovación, el talento, el valor del capital humano, la cultura tecnológica, la integración en la Sociedad del Conocimiento y su conexión y apertura a la nueva sociedad global.
Internet es el escenario en el que la ciudadanía comparte conocimiento y desarrolla proyectos vitales. Guadalinfo es, en sí mismo, la Andalucía en la Red.

PLAN ESTRATÉGICO GUADALINFO

Tenemos un Plan”, es el plan en el que Guadalinfo se propone aportar valor al proyecto trabajando para conseguir una mayor implicación de la ciudadanía, las instituciones y el resto de actores protagonistas del conjunto de la transformación de un territorio. Las nuevas directrices se fijan en cinco objetivos a alcanzar:
  • Asegurar que todos los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía conocen las posibilidades y oportunidades de la red, a través de procesos de aprendizaje y adaptación.
  • Asegurar que los ciudadanos y ciudadanas se implican en la construcción de una Andalucía sostenible.
  • Participar activamente en un mundo que es global.
  • Posibilitar la plena accesibilidad de los andaluces y las andaluzas, asegurando la eliminación de barreras tecnológicas.
  • Desarrollar el espacio de la innovación mediante la creación del espacio social “Guadalinfo” como mecanismo fundamental para el crecimiento de la productividad, la competitividad y el desarrollo sostenible.

CONOZCO, PARTICIPO, ME IMPLICO”

EN EL CENTRO
GUADALINFO FACILITAMOS

  • Medios tecnológicos para crear, asesorar y mentorizar por la red proyectos e ideas innovadoras, iniciativas marcadas por la innovación, creatividad y capacidad humana para generar y materializar ideas que transforman socio – económicamente su entorno y mejorar la calidad de vida de sus territorios. Ideas rentables económica y socialmente para la mayor parte de la comunidad en la que se desarrolla.
  • Cursos de formación para aprender a utilizar herramientas tecnológicas y software informático (Linux, internet, paquete de oficina, aplicaciones y herramientas web 2.0, redes sociales, social media, posicionamiento web y SEO, software de diseño, etc.
  • Registramos certificados digitales como oficina de registro colaboradora con la Fábrica Nacional de Monedas y Timbres – Real Casa de la Moneda (FNMT – RCM).
  • Formación y conocimiento de las definiciones de administración electrónica, oficina virtual, autoridad certificadora, autoridad de registro, copias de seguridad, instalación, borrar, importar el certificado en los diferentes navegadores, etc.
  • Asesoramos y formamos a personas, colectivos y empresas para difundir y potenciar sus ideas en la red, en la Sociedad de la Información y Comunicación, etc.


El lema que promueve Guadalinfo es:

"NOS MUEVEN LAS IDEAS"

Porque creemos que las ideas de la gente
son las que cambian las cosas es por lo que ...

... facilitamos medios para difundirlas y potenciarlas
... abrimos espacios para ayudar a concretarlas
... ayudamos a encontrar a más gente que las comparta
... enseñamos a usar herramientas tecnológicas
... enseñamos a rentabilizar el aprendizaje inicial 

En resumen, con Guadalinfo, entrarás a formar parte de un club donde participar, formarte, ayudar y realizar amistades de todo el mundo. Con un acceso totalmente libre y gratuito.Para más información del centro GUADALINFO de Cenes de la Vega, consulte:

Página Web del centro GUADALINFO de Cenes de la Vega


Agentes de Innovación Local del centro Guadalinfo


Agneta Gallardo Sundqvist
Ana Cervilla Garcia
E-mail: guadalinfo@cenesdelavega.com
Ayto. de Cenes de la Vega
Teléfono: 958 48 67 25

- Datos del centro:

Dirección: Centro Sociocultural, Plaza de Carlos Cano.- CENES DE LA VEGA - Localidad: CENES DE LA VEGA - Código Postal: 18190



Perfil Facebook: guadalinfo.cenesvega

Página Facebook: CGCenesdelaVega

Twitter: CGCenesdelaVega

Google:  GuadalinfoCenesdelaVegacentro

Horario: Pincha aquí para ver el horario y más información