jueves, 27 de mayo de 2010

¿No sabes qué hacer con tu móvil viejo? Dona tu móvil


Dona tu móvil es una campaña, organizada por Cruz Roja Española y Entreculturas, dirigida a los usuarios de teléfono móvil y que persigue dos grandes objetivos, cuidado medioambiental y acción social. Por un lado se reutilizan y reciclan este tipo de residuos y por otro lado colaboramos en acciones sociales a las cuales van destinadas la aportación que se recoja de los móviles donados. Los ingresos recaudados con esta campaña se repartirán entre Cruz Roja y Entreculturas, y se destinarán a proyectos de acción social en los sectores más desfavorecidos de la población.

Cruz Roja destina los fondos a proyectos y actividades de medio ambiente como campañas de sensibilización y educación ambiental, formación a personas mayores para que actúen como promotores ambientales y proyectos para la gestión ambiental de las oficinas de Cruz Roja.

Por su parte, Entreculturas destina el dinero a paliar los efectos que el virus del sida causa en buena parte de la población africana, escolarizando y atendiendo a los niños huérfanos por causa de esta enfermedad y también organizando campañas de prevención y sensibilización para intentar frenar su expansión. Los países destinatarios de esta acción son: Burundi, Kenia, Burkina Faso y República Democrática del Congo.

Por todo esto, desde 2008 el Centro Guadalinfo de Cenes de la Vega es un punto de recogida de móviles sin cargador.

Más información sobre la campaña:
www.donatumóvil.org